Soy Lourdes Lalanne, la artífice, joyera y creadora de este taller que ya ha cumplido tres décadas y muchos de mis sueños.
Nací en Bilbao y fue allí donde me formé y abrí, en 1992, mi primer taller de joyería.
En 1995 estrenamos ubicación en el norte de Burgos. Desde allí he creado, expuesto y vendido mis joyas en espacios como el Museo Bellas Artes de Bilbao, Museo Guggenheim, tiendas y Ferias de Artesanía.
Una parte muy importante de mi trabajo es la realización de pieza única para clientes particulares; oportunidad mágica de inspiración enfocada y exclusiva con la que materializo y doy forma a sus ideas y deseos aportando mi toque personal.
En mi creación concibo las joyas no solo como adorno o complemento, sino también como talismán, declaración de intenciones, toma de conciencia o recordatorio y foco por el cual queremos que se oriente nuestra vida.
Es por eso por lo que mi obra adquiere cada vez un sentido más conceptual, deseando que sea una inspiración para todo aquel que decida llevarlas consigo.
Desde aquí tenéis el enlace a un pequeño documental de 10 minutos que realizo @visualcrea2010 y que han estado emitiendo en “La aventura del saber” en La2 de RTVE, por si queréis conocerme un poco mejor.
Y desde Aquí se puede acceder a un pequeño resumen de como hago una de mis últimas piezas.